Prueba de embarazo

.

Prueba de embarazo

¿Cuándo debe hacerse y cómo funciona?

Existen distintos exámenes para comprobar si una mujer está embarazada. Nosotros realizamos la prueba de embarazo inmunológica en sangre, la cual es una de las más exactas gracias a que permite confirmar un resultado positivo después de 10 días desde la posible concepción *.

¿Cómo funciona?

Para esta prueba se busca la presencia de una hormona llamada Gonadotropina Coriónica Humana (GCH) o mejor conocida como “hormona del embarazo”. La cual comienza a elevarse rápidamente después de que ocurrió el embarazo.

Pruebadeemabarazo.jpg

¿Cuándo debe realizarse?

Para garantizar que sus resultados sean confiables, recomendamos hacerte la prueba una o dos semanas después de que tu período menstrual se retrasó. Ya que si te la haces muy rápido, el resultado podría indicar que no estás embarazada, cuando si lo estás. Esto es debido a que hay un período de tiempo en que el embarazo no es detectado en sangre porque la concentración de hCG aún es muy baja.

La prueba en sangre es más conveniente que la de orina, porque los niveles de hCG en sangre se elevan desde el principio, mientras que en la orina empiezan a subir hasta pasados unos días.

¿Cómo saber si necesito realizarme una prueba de embarazo?

Tienes un retraso en tu período menstrual
Te hiciste una prueba casera y dio negativa pero sospechas de estar embarazada
Has notado que tus senos están más sensibles e hinchados
Te sientes más cansada y con sueño de lo normal
Tienes náuseas o vómito
Vas a orinar con más frecuencia de lo normal
Tu humor ha estado variable
Tienes malestares digestivos que antes no sufrías, como: flatulencias, acidez o estreñimiento
Sientes calambres o “pinchazos” en la zona pélvica

Recuerda que esto es una guía y siempre debes ir con tu médico ante cualquier malestar. Es el único profesional que puede indicarte un diagnostico y tratamiento.

Contáctanos para solicitar o cotizar tus estudios. ¡Lo primero es tu salud!

¿Cómo prepararse?

  • Esta prueba, específicamente, no requiere de ayuno o alguna otra condición especial. Sin embargo, si se va a realizar otros estudios debe confirmar sus respectivas condiciones para realizarlos correctamente.
  • Si estás tomando algún tratamiento hormonal o de fertilidad, no olvides informar a tu médico o profesional de la salud, ya que estos medicamentos pueden afectar los resultados.
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *